Libro de Reclamaciones

Estimado Usuario: Le recordamos que a través del Libro de Reclamaciones, usted puede presentar:

RECLAMO

Entiéndase como disconformidad respecto a:

  • Funcionalidad de sus equipos celulares.
  • Diagnóstico del área de servicio técnico.
  • Características del equipo celular adquirido.
  • Productos vendidos por BITEL.

QUEJA

Entiéndase como disconformidad respecto a:

  • Atención al público en el Centro de Atención al Cliente.
  • Atención Telefónica.
  • Atención Preferencial.
  • Tiempo de Atención/Espera.

Atención de Reclamos y Solicitudes en Línea - OSIPTEL

Recuerda que a través de este apartado solo se registra reclamos establecidos y regulados por el OSIPTEL. En caso, desees dar inicio a un procedimiento formal de reclamos, según el “Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones” contemplado en la Resolución de Consejo Directivo N° 047-2015-CD/OSIPTEL y sus modificaciones, dar clic el siguiente botón “ATENCIÓN DE RECLAMOS”

A continuación listamos las materias reguladas:

  • Calidad e idoneidad en la prestación del servicio de telecomunicaciones.
  • Veracidad de la información brindada al usuario sobre el servicio o sobre el estado de los reportes y reclamos que hubiere formulado.
  • Facturación del servicio de telecomunicaciones contratado.
  • Cobro del servicio de telecomunicaciones.
  • Falta de entrega del recibo de servicios de telecomunicaciones o de la copia del recibo solicitado por el usuario.
  • Tarjetas de pago físicas o virtuales, problemas con recargas.
  • Negativa de la empresa operadora a contratar con el solicitante del servicio de telecomunicaciones.
  • Problemas con migración de servicio de telecomunicaciones.
  • Problemas con cambio de número.
  • Otros que contemple la normativa de OSIPTEL.